Project Description

Alergia aguda a pulgas (1)

Al volver de un viaje fuera del país, el propietario de una perra Springer spaniel de 6 años de edad, la recibió con extensas lesiones casi sangrantes en su abdomen, una gran cantidad de pulgas y un incesante deseo de rascarse y morderse la piel.

Después de descartar otras posibilidades, se le diagnosticó una Alergia Aguda a Pulgas.

Aunque la alergia a pulgas es una enfermedad muy frecuente en perros y gatos, es inusual que se produzca de forma tan aguda y repentina, pues generalmente se trata de una enfermedad crónica con muchos meses o años de evolución.

En este caso el factor desencadenante fue un cambio de ambiente, pues la casa no está infectada con pulgas, pero el cuidador se la llevó para la playa durante una semana y no tomó las medidas preventivas del caso.

De no haberla traído de emergencia, la perrita se podría haber mutilado gravemente y generado lesiones mucho más difíciles de curar, pues ya algunas estaban en el límite entre una dermatitis superficial, para convertirse en una dermatitis exudativa profunda.

Alergia aguda a pulgas (6) Alergia aguda a pulgas (5) Alergia aguda a pulgas (4) Alergia aguda a pulgas (3) Alergia aguda a pulgas (2)